Reorientamos nuestra actividad. Mascarillas de alta protección autofiltrante.

 

juanpoveda Group ha hecho una lectura positiva de la situación complicada que estamos viviendo y ha adaptado la cadena de producción para ampliar nuestro negocio a la fabricación de mascarillas FFP2 y en una segunda fase mascarillas autofiltrantes FFP3. Un ejemplo más del espíritu innovador, diversificador y emprendedor que caracteriza a la familia Poveda.

Resultado de este proyecto, hemos creado mascarillas de alta protección autofiltrantes, haciendo frente a la pandemia ocasionada por el coronavirus que nos ha impactado gravemente a nivel mundial. A través de nuestra división de textiles sanitarios, hemos lanzado al mercado distintos modelos de mascarillas, testadas, homologadas y certificadas con la declaración CE por AITEX (Organismo Notificado 0161), en cumplimiento de la normativa UNE EN 149:2001+A1:2009 y en conformidad con el Reglamento (UE) 2016/425.

Gracias a la inversión realizada y al gran esfuerzo de todos nuestros técnicos, contamos con una gran capacidad productiva de diferentes tipologías y tallas, alcanzando una eficacia de filtración del 96,78%, que actúan contra bacterias, virus y hongos, principalmente como protección respiratoria para frenar la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2, y que pueden ser considerada un equipo de protección para el personal sanitario.

Con el know-how adquirido durante estos meses hemos comenzado una nueva andadura dentro del sector textil de equipamientos técnicos laborales, que nos abre una primera puerta al mundo de los textiles sanitarios.

Estamos muy contentos con el proyecto emprendido, nos hemos volcado en la necesidad de ayuda, aunando el esfuerzo y el saber hacer del equipo humano de juanpoveda Group en la lucha frente al Covid-19 con una producción de mascarillas MADE IN SPAIN. La dirección general de Modelo económico, Financiación Autonómica y Política Financiera de la Conselleria de Hacienda y, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) nos ha concedido una subvención de 255.440,60 €, para este proyecto con título “I+D de mascarillas de alta protección autofiltrante” y número de expediente MECVDA/2020/34, presentado al programa de proyectos de inversión para la reorientación de las capacidades productivas de la industria manufacturera valenciana por la Covid-19.