AVANTFIBER RECYCLED

Fijamos como objetivo la sostenibilidad medioambiental para reducir, reutilizar y reciclar el tejido a partir de materias 100% recicladas. La gama avantfiber recycled se fabrica a partir de algodón y poliéster proveniente de botellas PET. Avantfiber recycled umple con los requisitos legales y reglamentarios, manteniendo un enfoque preventivo que favorece el medio ambiente y fomentando  las iniciativas que promueven una mayor responsabilidad ambiental.
Además contamos con el Estándar Global de Reciclado (GRS), un estándar de producto completo, voluntario e internacional que establece los requisitios para la certificación de contenido reciclado por parte de terceros. La cadena de custodia, las prácticas sociales y ambientales, así como las restricciones químicas.

ECOMINDED

Queremos hacer del mundo un lugar mejor, y para conseguirlo, apostamos por quienes trabajan sin descanso para conseguir una ética de producción sostenible y responsable. Por ello, defendemos que el sector textil mantenga su nivel de compromiso con el medio ambiente a través de los certificados y homologaciones aprobadas en nuestros productos.

Global Organic Textile Standard

Desde la recolección de las materias primas, la fabricación responsable a nivel medioambiental y social, hasta el etiquetado. Los textiles con la certificación GOTS brindan una garantía creíble al consumidor.
+ INFORMACIÓN

Better Cotton Initiative

BCI tiene la misión de ayudar a las comunidades algodoneras a sobrevivir y prosperar, al tiempo que proteger y restaurar el medio ambiente. En beneficio de granjas, agricultores y una mayor calidad de producto.
+ INFORMACIÓN

Seaqual Initiative

Seaqual Initiative es una comunidad colaborativa que lucha contra la contaminación de plástico. Trabaja con las industrias de reciclaje de residuos para transformar la basura marina en SEAQUAL® MARINE PLASTIC para que marcas y fabricantes líderes puedan crear productos sostenibles.
+ INFORMACIÓN

Inescop Vegan

Inescop Vegan nos garantiza que la naturaleza química principal del material no corresponda con fibras de origen animal, (sea piel con pelo, cuero, seda, lana o plumón) obteniendo artículos 100% veganos.
+ INFORMACIÓN
Fuente de nuestra colaboración con Primlab, nace la gama de artículos con aditivo CO2pure, un compuesto mineral 100% natural con la propiedad de mineralizar los principales gases de efecto invernadero (CO2 y NOx) y compuestos orgánicos volátiles (COV).
+ INFORMACIÓN

ENERGÍA LIMPIA

Juanpoveda tiene contratada para sus máquinas e instalaciones, energía eléctrica 100% verde.
Energía limpia, de origen 100% renovable, que contribuye a la protección del medio ambiente, reduciendo el impacto de nuestra producción, ya que no produce emisiones contaminantes ni gases de efecto invernadero. De este modo, ayudamos a combatir el calentamiento global y colaboramos con la transición energética. Además de reafirmar nuestro compromiso con la sostenibilidad y nuestra responsabilidad social en el ámbito medioambiental.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram